Seguimos anunciado nuevos participantes. Esta semana confirmamos la presencia de Google como patrocinador Platino, que por primera vez se une al Congreso RITSI.

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Desde su fundación en 1998, la empresa ha crecido hasta llegar a ofrecer servicios a cientos de miles de usuarios de todo el mundo.

En el congreso, Google hablará de su Programa de Desarrolladores, que tiene como objetivo facilitar el éxito de los desarrolladores que utilizan tecnologías Google y la web abierta, favoreciendo un ecosistema de aplicaciones de terceras partes y desarrollo de negocio encima de estas. El Programa de Desarrolladores de Google trabaja con tecnologías como Google+, Chrome, Android, App Engine, Google Maps y YouTube, entre otras, apoyando negocios de Google Apps y Google Ads. Para conocer más sobre este programa, así como estar al día de sus últimas novedades, Google cuenta con:

La charla de Google, que formará parte del track principal, será impartida por Andrés L. Martinez Ortiz (a.k.a almo). Andrés es Developer Program Manager en Google y se encarga de promover iniciativas para desarrolladores en España y Latinoamérica. En contacto con emprendedores y startups, Andrés trabaja activamente facilitando procesos de innovación y nuevos modelos de negocio. Imparte workshops y conferencias sobre temas diversos como desarrollo mobile, tecnologías cloud, estrategias de innovación y open source. Es miembro de IEEE, ACM y la Computer Society. Puedes seguirlo en twitter @davilagrau y G+ http://goo.gl/F3WYJd

En su ponencia, Google nos hablará sobre Developer Communities and Education y Google Cloud Platform, destacando el papel que juegan las comunidades de desarrolladores hoy en día en la capacitación de profesionales IT y como complementa los estudios universitarios. Estas ideas se ilustrarán hablando de los Grupos de Desarrolladores de Google y el caso de Google Cloud Platform y el lenguaje de programación Go, acompañando todo ello con ilustrativos ejemplos de programación.

Como sabéis, ayer se abrió el plazo de inscripción en nuestra plataforma. Podréis tener acceso a todas las novedades del congreso a través de esta web  y de @ritsi. Recuerda, ¡cada martes revelamos nuevos participantes! ¿Te lo vas a perder?