¿Cómo llegar?

Ave

Es la mejor opción ya que Córdoba dispone de comunicación directa con las siguientes ciudades: ave-cordoba

  • AVE: Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Puertollano.
  • AVE y Lanzadera: Sevilla, Málaga, Herrera/Puente-Genil, Antequera.

Desde el resto de ciudades que cuentan con estación de AVE, tendrán que hacer transbordo en alguna de las anteriores.

Tren regional y larga distancia

Desde la aparición del AVE la mayoría de alternativas en tren han desaparecido, quedando regionales para el resto de Andalucía; un tren de larga distancia diurno y otro nocturno pero que solo comunica con el centro y el noreste (Valencia y Albacete, entre otras). Contamos con un descuento del 30% para asistir tanto a la Asamblea como al Congreso. Necesitaréis imprimir la Autorización de descuento de RENFE.

Para más información podéis consultar la web de RENFE.

Avión

Córdoba no dispone de aeropuerto, siendo lo más cercanos los de Sevilla y Málaga. Es una opción si después se combina con un AVE lanzadera desde esas ciudades.

Autobús

Córdoba cuenta con una Estación de Autobuses, que sirve de conexión entre la ciudad andaluza y un gran número de ciudades del resto del estado. Situada entre el barrio de Ciudad Jardín y Colonias de la Paz, su acceso es posible a través de una de las avenidas principales de la ciudad.

Las compañías que habitualmente operan en Córdoba son las siguientes:

  • Carrera.
  • Alsa Internacional.
  • Rafael Ramírez.
  • Secorbus.
  • Socibus.
  • Auto Transportes López.
  • Uniónbus.
  • Linesur / Transportes Bética.

En cualquier caso, recomendamos buscar información en la ciudad de origen.

Coche

El área metropolitana de Córdoba es considerada uno de los principales núcleos logísticos y de comunicación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, actuando como eje vertebrador del centro de la comunidad.

Autopistas y autovías:

Córdoba se encuentra en el km. 400 de la A4. Recomendamos usar Google Maps para averiguar la ruta más corta. Sin embargo, aconsejamos que antes de salir contactéis con nosotros para indicaros si hay algún corte por obras en la ciudad que afecte vuestro trayecto.

Cómo llegar al Campus de Rabanales desde la Estación de Autobuses y de Trenes

La estación de autobuses y de RENFE están contiguas, así que las siguientes instrucciones son válidas independientemente de como lleguéis.

Tren

Existe una línea entre la estación de Córdoba y Rabanales, siendo la línea de Media Distancia más corta de la península. Los horarios los podéis descargar en PDF (HORARIOS-RABANALES-AÑO-2014-Definitivos).

Taxi

Cada estación cuenta con su propia parada de taxis. El precio es en torno a unos 10,00€, dependiendo del tráfico. El teléfono de la compañía de taxis es 957 764 444.