La innovación en la nueva dinámica corporativa

Los ciclos de innovación están cambiando a una velocidad cada ves mas rápido. Estos cambios afectan no solo a los sectores mas innovadoras y ágiles, como el de las telecomunicaciones o de la industria digital, sino que también a las industrias tradicionalmente mas pesadas, como la aeronáutica o la militar, sin distinción entre tamaño, impacto o historia de cada empresa.
Las barreras de entrada a competidores en todos los sectores están desapareciendo. Como consecuencia, la innovación avanza más rápido, las industrias se desagregan y las corporaciones dominantes pierden terreno.
Ante este panorama, nos enfrentamos a un cambio en la dinámica entre los actores del mercado, donde el acceso a la información y a la tecnología ha democratizado el poder, pero también la relación de los individuos con las empresas, desde el punto de vista personal y profesional.

Ponente

Director de proyectos con formación PMP, liderando equipos de consultoría y desarrollo en proyectos tecnológicos y de estrategia para clientes internacionales. Además es consultor con 5 años de experiencia y sólidas capacidades analíticas y de resolución de problemas, consolidadas en diversos proyectos de estrategia corporativa, planificación, marketing y branding. Actualmente Director General en Opinno Labs.