El impacto de las TIC en la empresa

La conferencia se orienta a dar conocer a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática la implicación que tienen en los procesos empresariales las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en los servicios internos como de negocio, y cómo ayudan a la toma de decisiones estratégicas de ámbitos económicos, organizativos y de prestación de servicios a clientes y usuarios, acorde a normativas legales y estándares técnicos y de gestión, nacionales e internacionales.

Ponentes

Zuriñe Areitio Laband

Abogada con especialización en Tecnologías de la Información, con más de 10 años de experiencia en gestión y ejecución de proyectos y servicios de Cumplimiento Normativo Internacional IT, Análisis y Gestión de Riesgos legales, Privacidad y Seguridad de la Información, así como en el manejo e implantación de Estándares Internacionales, Marcos de Referencia y Buenas Prácticas del Gobierno de las TIC.

Felipe Alcántara Álvarez

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su actividad laboral en 1980 en el área de tecnologías de la información en una empresa de telecomunicaciones, como técnico de sistemas. Ha ocupado diversas direcciones en el área de sistemas de información y de seguridad. Primero como Director de Servicio de Gestión y Soporte de Sistemas para todo el ámbito nacional, posteriormente como Director Corporativo de Tecnología y Redes para España y Latinoamérica, más tarde como Director de Sistemas de Información Corporativos con responsabilidades en los ámbitos de desarrollo y producción y, finalmente, como Subdirector General de Seguridad Corporativa. En la actualidad es consultor independiente de Sistemas de Información y Seguridad.